jueves, 17 de abril de 2008

Análisis Entrevista a Psicóloga

ANALISIS

Nos parece que la entrevista concedida por la psicóloga Ana Murillo Sanz, resulta provechosa para quienes estudiamos comunicación social, por cuanto nos enseña que la comunicación puede ser verbal y no verbal, indicando con esto que la verbal se utiliza sobre todo el lenguaje y en la comunicación no verbal se utiliza el cuerpo y las emociones (sincronía).

También nos indica el lenguaje puede ser oral o escrito y que la psicología organizacional va dirigida a los procesos como capacitación, selección de personal, desarrollo de las empresas u organizaciones y otras áreas.

Nos hace referencia también a la aplicación de la psicología en la comunicación cuando se aprovecha para campañas publicitarias, programación neurolinguistica, mercadeo, propagandas, etc., en las cuales resultan de reconocida utilidad y proporciona beneficios a quienes la utilizan.

Hay otros aspectos que se destaca de la entrevista de la psicóloga Ana Murillo Sanz tales como:

Sirve para conocer los rasgos de comportamiento de las personas, es decir, sus aptitudes que nos lleva a inferir la personalidad de las mismas.
“somos responsables de lo que decimos, escuchamos y actuamos”, y esa responsabilidad debe asumirse de la mejor manera.
Existen maneras o formas de comunicación del ser humano, (cuerpo, lenguaje y emoción).
Se puede evaluar el comportamiento de las personas por medio de la grafología y pruebas psicotécnicas, para concluir sobre la aptitud o conveniencia de las mismas en una organización o un determinado grupo social. La psicología tiene múltiples aplicación en la comunicación tales como, periodismo, mercadeo, publicidad, entre otras, también en la programación neurolinguistica PNL en la cual el mensaje prácticamente queda grabado en el cerebro y se aprovecha constantemente

No hay comentarios: